viernes, 29 de mayo de 2020

La materia y la energia oscuras, no existen


La materia y la energia oscuras, no existen

CONJETURA SOBRE EL  ENTRELAZAMIENTO 

CUANTICO ENTRE UNIVERSOS PARALELOS

La teoría de cuerdas, se aproxima a la teoría del todo (la unificación de la explicación de los fenómenos microscópicos y macroscópicos), en otras palabras, une la relatividad y la mecánica cuántica poniéndolas de acuerdo, pero son teorías, cuyas conclusiones, no se pueden demostrar experimentalmente en el laboratorio. Las ecuaciones que dan cuenta del movimiento de las galaxias y la expansión del universo, necesitan un 24,96% más de materia ordinaria y un 71,04% más de energía, para poder tener una solución acorde con la observación y por eso hemos inventado estos porcentajes exactos de materia oscura y energía oscura (ambas hasta ahora indetectables)
Analicemos una especulación (un ejemplo entre otros posibles), que establece que puede haber alternativas a las actuales teorías cosmológicas.
              CONJETURA SOBRE EL ENTRELAZAMIENTO CUANTICO ENTRE UNIVERSOS PARALELOS
Esta conjetura, está basada en el Big Bang (apoyado a su vez en la detección de la radiación de fonfo de microondas), la existencia de universos paralelos evolucionando de forma diferente en el tiempo (hipotesis) y en el entrelazamiento cuántico macroscópico.
Establece que tanto la materia como la energía oscura, no necesitan ser inventadas (hoy por hoy su existencia es otra conjetura), para justificar nuestro universo y resolver, por ejemplo, la inconsistencia entre el movimiento relativo de los clústeres de galaxias, o el movimiento de estas en los clústeres y sus masas observadas.

Partiendo de esta conjetura y de la existencia de dos universos paralelos (Surgidas de la singularidad inicial, nacen dos singularidades primigenias, que tras su expansión dan lugar a dos universos Uy UE,), vamos a demostrar cinco hipótesis a saber:
1)-La no necesidad de la materia y energía oscuras, para explicar la dinámica del universo
2)-el Big Bang, jamás volverá a producirse
3)-Los dos universos son coexistentes y concéntricos y tienen la misma edad
4)-Los dos universos Uy UEconsiderados como dos singularidades primigenias (como dos agujeros negros originales), tienen ahora el mismo radio de Schwarzschild  Rs =2GM/c2 = 3,44x1024 km = 3,64x1011   años luz
     5)-Nuestro universo UE (y el otro UC) son infinitos, al igual que cualquier otro universo que podamos inventar.

Comencemos por la hipótesis 1)en cuya demostración y análisis, aparecen argumentos que sirven para las restantes hipótesis
Para explicar el universo tal como lo entendemos hoy, nos basamos en un hecho físico conocido, “el entrelazamiento cuántico”, el cual ha sido demostrado través de varios experimentos (con pares de electrones separados por kilómetros, o con otros pares o grupos de diferentes tipos de partículas, como los fotones, o con dos diamantes conectados por este extraño fenómeno cuántico.
Trabajamos con la hipótesis de que existe un universo paralelo en contracción Uque coexiste con nuestro universo (en el que vivimos), que es el universo en expansión U,que se corresponde con el universo observable (El que esta dentro de la esfera de Hubble+parte del que estando fuera de esta esfera, estuvo dentro o relativamente próximo de su frontera, como para que la luz de esa parte, atravesase dicha frontera y haya llegado hasta nosotros). 
El entrelazamiento cuántico macroscópico entre dos universos paralelos, es físicamente posible porque ambos universos, son isótropos y homogéneos. El entrelazamiento simple entre dos puntos, uno en cada universo, se extiende a todos los puntos de dichos universos, por adición punto a punto,
para todos los puntos que antes formaron parte de un único sistema (más adelante lo explicamos) y esto para todos los campos de ambos universos, lo que implica la superposición y adición de todos los efectos que esos campos producen. Estamos hablando de campos electromagnéticos, gravitatorios, de energía pura etc.
Aceptamos la teoría del Big Bang como una de las bases para estas hipótesis.
Al principio, era una singularidad, un punto sin dimensiones, que contenía una infinita cantidad de masa-energía, en un preexistente espacio-tiempo. El total de masa más energía contenida en esta singularidad inicial es
Total= M Gravitatoria Total Energía Total
 en donde M Gravitatoria Total 26% de Total
Energía Total 74% de M Total
Tomo en cuenta la totalidad de masa y energía en su conjunto, utilizando como única unidad el electronvoltio/c2, para hablar de ese único concepto masa-energía, en el desarrollo de la primera parte de esta conjetura. 
                                                             
En un instante determinado, justo en el Big Bang de la singularidad primigenia, pero a los
10-43 segundos (tiempo de Planck), se produjo una división en dos singularidades, cada una de las cuales, comenzó su evolución por separado, con diferente cantidad de masa-energía contenida en cada universo y con diferentes constantes y modos de expansión. Podemos comparar este proceso con una defectuosa mitosis celular, en la que cada nueva célula, contiene un numero diferente de
cromosomas, (¿un cáncer universal?)


La singularidad inicial, “explotó” en dos universos primigenios

De este modo, la singularidad dividida, dio origen a dos universos UC Y UE geométricamente simétricos (por sencillez, vamos a considerar que ambos universos, tienen geometría esférica), pero con asimetría en los ajustes de las diferentes constantes y con distintas cantidades contenidas de masa-energía (distintas cantidades de masa gravitatoria y de energía)

Destaco aquí una expresión bastante clara del “PRINCIPIO ANTRÓPICO”
«Si en el Universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia, dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos».
Teniendo en cuenta este principio, se puede afirmar, que parece muy probable que en el universo UC, no existe ningún tipo de vida similar a alguno de los que conocemos en nuestro universo, porque el ajuste fino de las diferentes constantes en Ues único y es el que ha permitido el desarrollo de la vida(sobre todo la que calificamos como vida inteligente), tal como la conocemos y ese ajuste, siendo distinto en UC, hace que en este universo, la vida tal como la conocemos, sea imposible

Sucedió, que ambos universos UC (actualmente en contracción) UE (en el que existimos nosotros, nuestro universo, actualmente en expansión) aparecieron a los 10-43 segundos, pero inicialmente eran uno solo (la singularidad inicial).

El entrelazamiento cuántico predice que “si dos sistemas, forman parte de un único sistema durante un tiempo “inicial” y luego se separan, podemos describirlos como sistemas separados, pero de alguna forma sutil, existen siempre como un único sistema.

Puesto que ambos universos, eran uno inicialmente, formaron parte de un único sistema y ahora se encuentran cuánticamente conectados. La información, no se transmite a velocidad infinita de un universo al otro, pues esto violaría el principio de que velocidad máxima del universo es c (velocidad de la luz en el vacío), la información sucede en los dos universos a la vez, ya que, por entrelazamiento cuántico, son uno solo.  Los hechos, la información, no se transmiten entre UUsuceden solo una vez y al mismo tiempo, no hay transmisión de información entre universos. Lo que ocurre en un universo, ocurre simultáneamente en el otro y dado que las características y propiedades de la materia y energía existentes en ambos son iguales, la fuerza gravitatoria atractiva o la repulsiva, consecuencia de la misma clase de masa-energía, ya sea entre partículas, agujeros negros o galaxias, se superpone mutuamente en ambos universos, debido a su conexión por entrelazamiento cuántico.
Sucede que ambos universos, coexisten en un mismo espacio-tiempo

(son dos universos esféricos concéntricos, que podemos imaginar como algo parecido a esto(1) o como (2)

  (1)                                                                                                 











                                                                       
 pero no podemos detectar el universo UC, porque debido a su alta densidad de masa gravitatoria, el espacio-tiempo en él, está plegado sobre sí mismo y sus dimensiones desaparecen para cualquier experimento e instrumento de medida, que en cambio sí podemos usar en nuestro universo UPor esta razón, es imposible tomar contacto con este otro universo UC. Nuestros instrumentos y experimentos, no pueden detectar directamente en Uni ninguna de sus constantes y ningún valor de variable alguna, porque para nuestros instrumentos, no existe en este universo ninguna dimensión, a través de la cual podamos aplicar nuestra tecnología para realizar una medida.

Analicemos el desarrollo evolutivo de la singularidad inicial, que según hemos establecido previamente, a los 10 -43 seg. del Big Bang, se dividió en dos singularidades, que fueron el origen
de los dos universos UC Uy que, entre otras diferencias en su evolución, supongamos que el primero UC, se llevó el 96%de la totalidad Mtotal de la masa-energía presente en la singularidad inicial y que, por tanto, el universo UE, se creó con el 4% restante.

Así se distribuyen Masa Total en Masa Gravitatoria Total  y Energía Total y estas a su vez, se reparten según los porcentajes consignados en cada Universo.

Mtotal= M Gravitatoria Total + Energía Total y en la que cada sumando, es a su vez, la suma de las masas gravitatorias y energías presentes en cada universo es

Gravitatoria Total =Gravitatoria en UC   Gravitatoria en UE   
Energía total =   Energía en UC + Energía en UE  pero de forma que 
Energía en UE2,96% de Energía Total (UE tiene masa gravitatoria y una “pequeña” cantidad de energía pura, apenas tiene energía responsable de la expansión acelerada del universo)     
Así pues: si la masa-energía totales en la singularidad inicial era Mtotal y la contenida en U= 0.96 × Mtotal. entonces la contenida en UE = 0.04 × Mtotal.
Ambos universos, siguieron su expansión, cada uno con sus particulares constantes y modos de expansión, de forma que en UC , a los 10-22 seg., parte de la energía repulsiva, comenzó a transformarse,  generando una partícula similar a un de Bosón de Higgs(pero con una tasa de generación muy pequeña), que iba otorgando a las partículas de masa, un carácter exclusivamente gluónico, de manera que tras 6.900 × 106 años, se alcanzó en Uuna masa gluónica crítica  que cambió bruscamente el estado expansivo a un estado de contracción. De este modo 6.900 × 106 años después (es decir a los 13.800 × 106 años, la edad actual de los dos universos), los radios de ambos, han alcanzado el mismo valor actual, esto es 46.500 × 106 años luz.

A partir de ahora (momento actual en el que los dos universos, tienen el mismo radio), los dos universos siguen evolucionando en total entrelazamiento cuántico coherente, pero continúan con dos constantes de Hubble distintas. Hoy, la constante de Hubble del universo UE, es de unos 73 Km/seg./Mpc. y decreciendo, mientras que para UC, su valor actual es de -3 Km/seg./Mpc pero creciendo. Si la evolución sigue como hasta ahora, llegará un momento, en unos miles de millones de años más, las constantes de Hubble de ambos universos, alcanzaran el mismo valor, pasando ambas por el valor cero y cambiando su signo a partir de ese momento, con una constante. de Hubble positiva y creciendo para UC y por el contrario negativa para Uy decreciendo y vuelta a empezar.
Los signos de la constante de Hubble, cambian en momentos de la evolución en los que sí es positiva (universo creciente), se alcanza cierto valor critico de materia gluónica y se detiene la expansión, comenzando una contracción (Cte. de Hubble negativa) y de igual forma, en un universo en contracción, llega un instante en el que la densidad de energía, alcanza un valor crítico, que paraliza la contracción.

Todas las cifras y cálculos destacados en amarillo, se lo pueden saltar. No merece la pena leer nada más que la conclusión final.
Se ha estimado, que la masa gravitatoria total en UE = 9,27x1052 kg  (que como hemos visto, es casi la única componente de masa-energía en este universo observable), que representa el 1,04 % de la masa total M Total por lo que, si tiene que haber un 24,96% más de masa gravitatoria, que se la llevó Uc en el momento de la división (de la aparición de las dos singularidades iniciales), entonces la masa gravitatoria de UC es 24,96/1,04 x 9,27x1052 kg = 2,22 x 1054 kg


Como Gravitatoria Total = M Gravitatoria en UC Gravitatoria en U=
 2,22 x 1054 kg     +    9,27x1052 Kg        = 2,31x1054 Kg       
Gravitatoria en UC Gravitatoria en UE
Recordemos que: 1eV/c2 = 1,783x10-36 kg      1eV = 1,596x10-19 Jul        1Jul = 6,242x1018  eV                                                       
por lo que utilizando E=Mc2 calculamos que      
Gravitatoria Total 2,31x1054 Kg, equivalente a 1,295x1090 eV/c2
y esto es solo el 26% de total   por lo que si
Total = M Gravitatoria Total + Energía Total 
podemos escribir que M Total (1,295x1090 eV/c2) /0,26) = 4,98 x 1090 eV/c2

En Ucuando la densidad de masa de masa gravitatoria, alcanza
ρUC = Gravitatoria en UC /4/3 π × (1,6 x 10-35)3 Kg/m32,22 x 1054 kg/4/3 π × (1,6 x 10-35)3 m3 = 1,29 x 10158 kg/m3se revierte la contracción y comienza la expansión, justo en el momento en que la contracción ha llevado al universo Uhasta alcanzar un radio igual a la longitud de Planck. Probablemente, porque a esa distancia, la densidad de energía, actúa sobre la gravedad, cambiando su signo y permitiendo el comienzo de la expansión.
El Big Crunch es inalcanzable para Upor lo que no puede volver a la singularidad inicial y por tanto, no puede haber un nuevo Big Bang

Ambos universos, atraviesan por situaciones cercanas al Big Bang y al Big Crunch, de forma alternativa (en una evolución pendular para cada universo) y en un número de ciclos que estimamos puede ser infinito. 
 Si el radio actual de los dos universos es 46.500 × 106 años luz, la densidad de masa-energía UC en es: 
ρUC = 0.96 x M total /4/3 π × (46.500 × 106)3.
y la densidad de masa-energía en UE es.
ρUE = 0.04 × total /4/3 π × (46.500 × 106)3.
Por lo que el cociente  ρUC/ρUE = 0.96 M total /4/3 π × (46.500 × 106)/0.04 × M total /4/3 π (46.500 × 106)3 = 0.96/0.04 = 24
Partiendo pues de que ρUC/ρUE = 24, es decir la densidad de masa-energía actual en UC, es 24 veces la densidad de masa en Uy aunque debido al plegamiento de las dimensiones de UC no podemos detectar este hecho, el entrelazamiento cuántico, produce una coherencia entre los dos universos y punto por punto, los efectos de la masa atractivos y los repulsivos de la energía, se complementan a la vez entre UC UE.
LO QUE SE ENTRELAZA, SE SUPERPONE, SE COMPLEMENTA, NO SON LA MASA O LA ENERGIA, SI NO SUS EFECTO, ES DECIR, LA ATRACCIÓN GRAVITATORIA  CREADA POR LA MASA EN CADA UNIVERSO Y LA REPULSIÓN EXPANSIVA CREADA POR LA ENERGIA, EN CADA UNIVERSO.
En cada punto Pdel universo en expansión UE existe una cantidad de masa-energía mi (siempre medida en electronvoltio para manejar solo una misma unidad) que solo representa el 4% de la cantidad de masa-energía requerida para explicar la dinámica observada de los cuerpos celestiales (planetas, estrellas, galaxias, clúster de galaxias y agujeros negros etc.), así como la misma expansión detectada en UEFalta un 96% de masa-energía, para que las ecuaciones que explican esa dinámica se puedan cumplir.
Pero sucede que por cada punto Pi en el universo UEexiste otro punto P’i en el universo UC que está conectado por entrelazamiento cuántico con Pi. Pero de acuerdo con lo destacado en los sencillos cálculos anteriores, puesto que la densidad de masa-energía ρUC en cada punto P’de UC es 24 veces la del punto Pi  (que solo tiene el 4% de la masa-energía necesarias), por lo que por entrelazamiento entre los puntos Pi y P’i  se alcanza en Pi la densidad del 4% que ya tiene, más la aportada por la existente en  P’i , que es 24 veces más grande que la de Pi , esto es el 4% × 24 = 96%, necesario para que junto con el 4% que ya tiene, se alcance la densidad requerida del 100% y viceversa para el punto P’i , al que el 4% que le falta, se lo aporta la densidad de masa-energía contenida en Pi .
Aclaremos que esto es posible, ya que ambos universos, son homogéneos e isótropos y que al ser geométricamente iguales(al haber evolucionado manteniendo una exacta parida geométrica, independientemente de sus constantes físicas y de su contenido en masa-energía), cada punto Pde UE es equivalente a cada punto P’i  de Upor lo que cada agujero negro, galaxia o estrella que exista en un universo, existe también el otro, solo que con una densidad de masa-energía 24 veces superior en  Urespecto a  UECada universo, es la imagen especular concéntrica del otro, pero con los cuerpos celestes en UC24 veces más pesados (en términos de cantidad de masa-energía medidos en electronvoltio) que los geométricamente iguales de UE.
La fuerza de atracción gravitatoria, como deformación del espacio-tiempo y la repulsión debida a la energía, son punto a punto una superposición cuántica entre los dos universos (ambos universos se complementan punto a punto, en masa-energía), por lo que podemos concluir, que las ecuaciones de campo de Einstein, resultas resolubles y coherentes, sin necesidad de inventar las indetectables masa y energía oscuras, que, no existen.  

Dado el entrelazamiento cuántico entre los dos universos, las cantidades de masa-energía son la misma para ambos y bastará con considerar que la cantidad de energía es total y ajustar la constante cosmológica Λ  (que se entiende como la densidad de energía, a la que no le falta nada, si utilizamos el valor total de energía E total ) y las ecuaciones de campo de Einstein, se cumplirán, sin necesidad de la masa y la energía oscuras                                                       
                                                       


Los universos, por tanto, tienen todo lo necesario para existir como existen y lo tienen, porque se complementan por entrelazamiento cuántico, para disponer de un solo valor único de 
total = M Gravitatoria Total + Energía Total ,  igual para ambos universos
                                                                                                                             
                                                                              
Demostración de la hipótesis 2)-El Big Bang(la aparición de la singularidad inicial primigenia, ¿fue la creación,?) , jamás volverá a producirse, ya que se llegaría a él, una vez recuperada la singularidad inicial, lo que supondría haber alcanzado el Big Crunch, que ya hemos visto que es inalcanzable.                                                                                  
Demostración de la hipótesis 3)-Los dos universos coexistentes y concéntricos, tienen la misma edad
En efecto, si la densidad de masa-energía (pero fijémonos ahora solamente, en la parte de masa gravitatoria M, a la que denominaremos a partir de aquí M universo), es en UC,  26,8/4,9=5,46 veces mayor que en UE, según la relatividad general, el tiempo debiera de trascurrir en UC más despacio que en UE
(1)  según la formula  
                                                                      
En la que  𝚫 t´= t´t´0 , es la variación de tiempo (el número de unidades de tiempo transcurridas entre t´0 y t´ para un observador 0´ situado en el campo gravitatorio de la masa 
M universoque es inferior a la variación del tiempo (pasan menos unidades tiempo, o el tiempo transcurre más despacio) que para un observador alejado del campo gravitatorio de la masa M, para el que la variación del tiempo es   𝚫t = t - t0 resultando evidente que 𝚫t´ < 𝚫t. Los relojes en el campo gravitatorio de M, baten menos segundos, van más despacio.

En la formula, además de la masa M, están la constante de gravitación G, la distancia R del observador O´, al centro de masas de y la velocidad de la luz c.
Pero el retraso en el transcurso del tiempo propio en el universo Uc respecto al de UE no se manifiesta, ni el adelanto del de Urespecto al de Uc ya que, debido al entrelazamiento cuántico macroscópico entre ambos universos, la masa M de la formula (1), es la misma para los dos universos, esto es, universo (solo masa gravitatoria, no masa-energía, de forma que para ambos universos UC y UE,  M = M universo = M gravitacional universo + M gravitacional universo )
y en consecuencia 𝚫t´ = 𝚫t 
La edad de los dos universos es la misma (no hay paradoja gravitatoria de los gemelos)
Demostración de la hipótesis 
4)-Los dos universos tienen el mismo radio de Schwarzschild Rs =2GM/c2 =3,44x1024 Km. 
Se ha estimado que la masa gravitatoria (no masa-energía) del universo en el que medimos y vivimos, es M universo = 9,27x1052 kg. Pero ya sabemos que esta masa, es solo una parte de la masa gravitatoria necesaria para explicar el comportamiento dinámico del universo y que el total necesario es Gravitatoria Total   2,097x1053 Kg
ya que la masa gravitatoria total a considerar, es la suma de las masas gravitatorias de ambos universos, que se adicionan en todos sus efectos, por entrelazamiento cuántico, por lo que, si la consideramos concentrada en la singularidad inicial, como si de un agujero negro origen se tratase y hacemos la corrección de la masa del universo a considerar, esto es
 M universo a considerar = 2,31 x 1054 Kg  
que es la masa de cada universo, por superposición (por entrelazamiento cuántico) en cada uno de ellos, de la masa gravitatoria de ambos.
para cada universo (cada agujero negro), el radio de Schwarzschild resulta ser      
Rs =2GM/c2 =3,44x1024 km 
donde:  G = 6,67·10–11 m3/kg seg2            universo a considerar = 2,31 x 1054 Kg                   C = 299.792.458 m/seg.
Un año luz es 9,461x1012 Km (aproximadamente 1013   km/año luz)
Si dividimos el radio de Schwarzschild de la singularidad inicial Rs =2GM/c2 = 3,44x1024 km., entre los km que tiene un año luz, es decir: /9,461x1012 Km/año luz 
obtenemos Rs = 3,64x1011   años luz 
Ya hemos visto en nuestras hipótesis, que actualmente, el radio de ambos universos UC UE, es de 46.500 × 106 años luz, lo que significa que si el radio de Schwarzschild para dichos universos, como el horizonte de sucesos de las dos singularidades iniciales, que surgen por la división instantánea (en 10-43 seg.) de la singularidad inicial, para un universo en expansión, esto es actualmente el caso de Udicha expansión terminará irremediablemente, al alcanzar el radio Rs Si hallamos la diferencia entre el radio de Schwarzschild y el actual radio de los universos, obtenemos 364.432,4x10– 46.500 × 106 = 317.930x106 años luz, que quedan por expandirse en tamaño radial ambos universos, hasta alcanzar el radio de Schwarzschild.
En la evolución universal, a la velocidad de expansión actual, se han tardado 13,800x106 años (que es la edad de los universos), en alcanzarse el radio actual de 46,500 × 106 años luz, por lo que si faltan 317.930x106 años luz para alcanzar Ry si la expansión se va decelerando, podemos suponer que pueden faltar entre 100.000x106 y 180.000x106 años. Pero bastante antes de alcanzar el límite teórico de la expansión universal Rs se habrán alcanzado las cantidades de materia gluónica, para comience a disminuir la velocidad de expansión, compensando poco a poco, la expansión provocada por la energía pura. Así pues, podemos concluir que se detiene la expansión de un universo, justo en el instante en el que se alcanza Rs y la constante de Hubble cambia inmediatamente de signo positivo a negativo.
A pesar de que los dos universos, se encuentran actualmente muy lejos de ser la singularidad en la que comenzaron, se puede considerar, que si su geometría es esférica y son homogéneos e isótropos, podemos tratarlos como si se tratase de los agujeros negros primigenios, con toda su masa gravitatoria, concentrada en el centro de cada esfera universal y analizar su comportamiento, con su horizonte de sucesos, que no permite ser sobrepasado por nada, en dirección del centro de masas hacia el exterior de dicho horizonte de sucesos. Así pues, parece evidente, que más allá de Rsun universo no puede expandirse, pues estaría en parte fuera de ese radio, que es el limite del horizonte de sucesos, del que ni la luz puede escapar (aunque ya sabemos según Hawking, que poco a poco, se escapa radiación fría del agujero negro). Además, para este caso concreto de agujeros negros primigenios, que son las dos singularidades iniciales (surgidas por mitosis de la singularidad única inicial), sucede que más allá de Restá la nada y entonces, a donde iría a para la materia y energía que saliesen por evaporación (radiación de Hawking)  del agujero primigenio correspondiente a cada posterior universo U y UE.
Pero en esta reflexión, surge una paradoja, pues si según Hawking, poco a poco, se escapa radiación del agujero negro y a pesar de todo, la información almacenada en dicho agujero negro, no se pierde, en este caso concreto, si la información se va a la nada, ¿se pierde?  o no. Y, de hecho, si sale algo a la nada, la nada ya no es nada, pues tiene materia e información. Otra cosa es si la nada, se va ocupando con algo poco a poco, convirtiendo parte de la nada en no nada y manteniendo el resto en tanto que nada. ¿Están los universos, flotando en la nada?, ¿contenidos en la nada?
Demostración de la hipótesis 5: Como consecuencia de que nada puede sobrepasar el radio de Schwarzschild, salvo la radiación de Hawking, hemos visto que si el universo es finito, es porque está flotando en la nada y en tal caso, la información que sale del agujero negro primigenio, que es cada universo, se iría a la nada, se perdería, lo que contradice una de las más potentes leyes de la naturaleza, “la información nunca se pierde”. Esto nos lleva a que la nada no puede existir, pues en caso contrario, lentamente, iría a parar a ella la radiación de Hawking con la información que transporta y al llegar a la nada, se perdería, violando el principio de la no desaparición de la información. La única solución es que la nada que rodea a los universos, no existe, por lo que los universos, no pueden ser más que infinitos, no tienen frontera (se rodean de sí mismos y entre sí).